BIENVENIDO A MENDOZA, ARGENTINA

Sede del XXIV Congreso de SAH

Información general

Aunque presenta un clima semidesértico, la Ciudad de Mendoza es una Ciudad Oasis, que encuentra en el riego artificial -fruto del trabajo y el esfuerzo de muchos mendocinos- el fundamento de su existencia.

Así sus características arboledas, acequias, anchas veredas y remozados espacios verdes, ofrecen a residentes y visitantes una excelente calidad de vida.

Posee una dinámica actividad artística y cultural: teatros, museos, galerías de arte y muestras de artesanías enriquecen la oferta cotidiana.

La Ciudad es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la provincia, como los Caminos del Vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales.

La Peatonal Sarmiento y su calle homónima, ofrecen restaurantes y confiterías de alto nivel para saciar a los paladares más exigentes con cocina internacional acompañada siempre de los mejores vinos mendocinos.

Juntamente a los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, y las zonas urbanas de Maipú y Luján, conforma el Gran Mendoza, constituyendo el cuarto aglomerado urbano en población e importancia de la Argentina.

Mendoza se posiciona como una de las ciudades más importantes de la República Argentina, por ser punto estratégico de desarrollo socio-económico del Mercosur y vínculo con Chile.

Clima en Mendoza

El clima de Mendoza es continental semiárido; presenta temperaturas muy elevadas en el verano y muy bajas en el invierno. Las precipitaciones apenas superan los 250 mm anuales.

Muchas de las características del clima de Mendoza tienen que ver con la presencia de la Cordillera de los Andes: la pobreza de las lluvias, la dirección de los vientos y las notables variaciones de la temperatura entre la montaña y la llanura.

En primavera, la estación en la que se desarrollará el XXIV Congreso, extensos viñedos rebrotan, aguardando la cosecha y la vendimia, sobre un fondo de montañas nevadas.
El clima es agradable durante el día y fresco por las noches.

Sede del Congreso – Hotel Intercontinental Dirección: Blvd Perez Cuesta esq. Acceso Este
Distancia desde Buenos Aires: 1.043 km
Distancia del Aeropuerto de Mendoza (Aeropuerto Internacional Gob. Francisco Gabrielli): 12 km
Distancia del Centro de Mendoza: 5 Km

Ubicación

Descuento 10% viajando por Aerolíneas Argentinas

Código del Congreso: MDC32
Validez del viaje: Del 27 de Septiembre al 10 de Octubre de 2019

Ente de Turismo de la Provincia de Mendoza

La Ciudad