Ha llegado el momento de clausurar este Congreso.

Quiero agradecer a todos los asistentes su participación activa en el mismo, a los expertos por el aporte a distintos temas controvertidos y generar intercambio de ideas.

También agradecer de nuevo y de manera especial a todas las personas que han hecho posible que el Congreso se haya podido desarrollar con éxito.

Durante estos cuatro días de intenso trabajo , hemos podido recoger ideas interesantes , experiencias y buenas prácticas que profesionales dentro y fuera de nuestra región han puesto a nuestra disposición para poder continuar con el crecimiento científico.

Quiero compartir con Uds. algunos números del Congreso
1563 asistentes. Se presentaron 297 trabajos, de los cuales 135 fueron orales, 157 E-Posters y 5 trabajos han sido premiados.

A su vez, destacar que este año hubo una importante cantidad de trabajos colaborativos de la SC de Linfomas y de la SC de Discrasia de Células Plasmáticas.

Agradezco a toda la industria farmacéutica por haber colaborado para que este evento pudiera desarrollarse, y especialmente por haber contribuido para que los hematólogos pudieran asistir al mismo.

Espero que quienes hayan participado en el Congreso, regresen a su lugar de origen con la grata sensación de haber acrecentado sus conocimientos y sus amistades, y de haberlo hecho en el mejor marco posible para ello. Que el gran esfuerzo realizado en la organización para poder asistir se vea recompensado por la felicidad que lleva implícito el ejercicio de nuestra profesión y el beneplácito que significa la sonrisa de agradecimiento de nuestros pacientes y sus familias cuando la atención brindada, es la mejor posible.

Finalizando invito a German Stemmelin, Cecilia Foncuberta, Patricio Duarte, Silvana Cugliari, Susana Garbiero, Jose Ceresetto, Ana Basquiera, Juliana Martínez Rolon, Dany Sutosky, Miguel González, y al CC: Cecilia Colorio, Rosario Custidiano, Lourdes Herrera, Natalia Schütz, Carolina Mahuad y David Veron.
A nuestras secretarias Paula, Lucia, Carolina y Juan.